Un análisis exhaustivo de los criterios actuales respecto al Decreto de Evaluación y Calificación de los Exámenes Académicos conlleva un análisis pertinente sobre su ratio legis, es decir, sobre los motivos y razones que lo justifican. Si tenemos en cuenta que el fundamento que inspira su contenido y alcance tiene por base rectificar la excesiva reglamentación y rigidez sobre la evaluación de los exámenes vertidos por el alumnado, las arbitrariedades no consentidas bajo el amparo material implican, por medio de cláusula aditiva, una progresiva supresión de tal extralimitación, lo cual coincide con el marco favorable del desarrollo de las nuevas tecnologías. El procedimiento de valoración de los exámenes, a fin de alcanzar un sentido de justicia absoluta, estará libre de cualquier tipo de arbitrariedad que vulnere su ejecución. El objetivo de una perfecta transparencia de este proceso vital en el entorno académico plantea la descarga de responsabilidad Docente, pues elimina diversos trámites de corrección, alzadas o procedimientos administrativos obsoletos. El fundamento principal de un sistema renovado está orientado, obviamente, a pruebas y exámenes de tipo test y matemáticos que soslayan tanto la implicación extralimitada del docente como la reclamación innecesaria del alumno. Gracias al acceso instantáneo al mundo virtual, el alumnado tendría la opción de verificación automática de sus exámenes y controles, mediante fotografías con sus móviles o escaneo, en plataformas establecidas a tal efecto. El conocimiento previo de los criterios de corrección, expuestos con suficiente antelación, favorece un clima de claridad plena en el cual el docente se convierte en copartícipe de hipotéticas correcciones.
- EN BASE AL RAZONAMIENTO EXCOGITABLE Y A LA VOCACIÓN DE JUSTICIA, AFIRMAMOS SIN IRA QUE:
Ser o no ser. Ser un ser es un sentimiento.
No existe riqueza que no sea confiscatoria a las personas trabajadoras activas asalariadas y personas jubiladas. La recaudación de impuestos se llevará a cabo en base a los ingresos y proporcionalidad, viabilizando la diferencia a las personas activas asalariadas y jubiladas, un ingreso de 2.547,19€ mensuales como mínimo. Asimismo, desde el nacimiento hasta la finalización de la etapa educativa y formativa, toda persona será remunerada bajo un criterio normativo. La pobreza no tiene cabida en la sociedad actual, su erradicación es prioridad absoluta.
Gracias al carácter abierto y transparente de la sanidad y la educación, no cabe mantener la prohibición de todo tipo de estupefaciente. La enseñanza académica permite la opción de ofrecer información constante al alumnado, a partir de una edad razonable, sobre los perjuicios de estas sustancias mediante reuniones y charlas con presencia de padres, tutores legales, docentes y expertos en la materia, así como de perjudicados por su consumo que deseen compartir su experiencia. La adquisición será con dinero virtual como tarjeta o moneda digital. La adecuada regulación sobre el consumo de drogas exige legislación precisa y la exposición detallada sobre cada uno de los estupefacientes y su impacto sobre la salud física y mental.
El sistema educativo, en su conjunto, tendrá el firme propósito de evaluar, educar y formar a todos los profesores docentes, aportándoles y exigiéndoles formación constante. Es vital una efectiva preparación de las clases, evitando que realicen tareas burocráticas. Las universidades son instituciones académicas de educación superior, no empresas, así que no hay lugar a opción de débito al alumnado. El gasto en materia militar y armamentística se sumará al gasto en materia de educación y formación.
La enseñanza será sin prisa, se erradicarán las evaluaciones al alumnado ya que conllevan una irremediable comparación entre los estudiantes. Si son eliminadas del sistema educativo, no habrá lugar a la intromisión de instituciones globales como el Banco Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico o la Organización Mundial del Comercio.
Desde edades tempranas, los alumnos serán motivados para que realicen todo tipo de preguntas sin recibir censura ni dogmatismo en las repuestas, para así aprender a crear su propio pensamiento basado en la libertad y el derecho a la palabra. Esta motivación les llevará a defender y cumplir valores democráticos, solidarios y justos. También se les enseñará a ver a todo ser humano por igual, así que no tomarán parte en campañas electorales selectivas mediante voto en cuanto su edad lo permita. La ominosa idea o posibilidad de participar en elecciones antes de cumplir la mayoría de edad, etapa intermedia vinculada al desarrollo cognitivo y a la percepción amplia de la realidad, suena a corrupción y manipulación ideológica interesada. Además, con el fin de favorecer la integración y la ampliación de la cultura general, se implementará el conocimiento y el estudio de las diferentes lenguas cooficiales a nivel oral y escrito. La traducción de las mínimas dificultades de las diferentes lenguas cooficiales será subtitulada, también en el parlamento.
Las materias educativas que conducen a los fundamentalismos religiosos no tienen cabida en el sistema académico, pues su pragmatismo radical es el que conduce a las apropiaciones injustificadas y al genocidio. Mandatarios y Jefes de Estado serviles de naciones aliadas a nivel global, como la UE, además de lideres mundiales caracterizados por la carencia absoluta de decencia humana y señalados por su indómito desequilibrio, pretención y perturbación, como en el caso del Sr. Trump en EEUU, han consentido y apoyado decisiones catastróficas que han provocado nefastas consecuencias como hambrunas, genocidio, migraciones masivas y forzosas que desencadenan en tragedias humanitarias, con claro ejemplo en los millones de inocentes que sufrieron la “Shoah” (Holocausto Judío). En los últimos tiempos, vuelven a repetirse, en territorio palestino, escenas e imágenes terroríficas, como las sucedidas en los kibutz judios, de cuerpos esqueléticos por ausencia de alimentos básicos, ejecuciones masivas y ciudades bombardeadas y destruidas bajo la connivencia de estados aliados. La Tierra es del pueblo. El pueblo será estado libre.
Es necesaria la inclusión de asignaturas científicas, como la Astronomía, que contribuyen a la percepción de la existencia del espacio, tiempo, materia y energía, y sensibilizan sobre la fragilidad de nuestro diminuto planeta azul y fomentan su conservación.
Los menores extracomunitarios que llegan de manera cruel y precaria a territorio europeo precisan una atención especial. La implicación unificada de todos los países en cuestiones humanitarias llevará al compromiso de su bienestar y formación, siempre con un trasfondo de respeto absoluto a la ecología y al medio ambiente.